En el marco de una investigación sobre difusión de imágenes y espectáculos pornográficos de menores, la División Delitos Telemáticos y Económicos secuestró múltiples dispositivos electrónicos en allanamientos realizados ayer en la capital tucumana y Yerba Buena.

La pesquisa se inició a raíz de un reporte del National Center for Missing & Exploited Children que primero fue remitido al Ministerio Público de CABA, y luego al Ministerio Público de Tucumán. En ese escrito se establece que los hechos investigados se produjeron entre el 13 de marzo y el 16 de agosto de 2023, desde un correo electrónico a través del cual se distribuyeron varios archivos con contenido de abuso sexual infantil.

Tras recibir este reporte, un equipo de esta División inició intensas averiguaciones y solicitó informes a las prestadoras telefónicas e internet, lo que les permitió identificar los domicilios de los sospechosos. Con estos datos solicitaron tres allanamientos que se concretaron este miércoles por orden de la jueza Fanny Siriani con importantes secuestros para el avance de la causa. En detalle, los investigadores incautaron cuatro celulares, un CPU, prendrives, un Ipad y una Tablet.

En el allanamiento de Yerba Buena también participó un equipo de trabajo de la Unidad de Investigaciones Yerba Buena a cargo del comisario principal Héctor Pérez.

Las medidas judiciales fueron dirigidas por la titular de esta División, Comisario Yolanda Alvarez, y supervisadas por el director General de Investigaciones, Comisario General Miguel Carabajal.